Padre NILTON PEREIRA DOS SANTOS

 

Es sacerdote diocesano de la diócesis de Salgueiro y párroco en la ciudad de Teresina (Brasil), con un ministerio de compasión y de misericordia muy grande, en el campo de la predicación y de la intercesión.

 

Es licenciado en Psicología e Historia, estudió también Filosofía y tiene un postgrado en Psicopedagogía. Concluyó su formación con los estudios de Teología.

 

Es autor de varias obras literarias, como por ejemplo “La educación en la perspectiva del mito de la caverna”, “Mirada desde la Psicopedagogía sobre la formación sacerdotal”, “La dicotomía cuerpo y alma en la perspectiva de Platón”, “Una mirada sobre mí, sobre el otro y sobre Dios”, “Espiritualidad en la empresa”, y otros.

 

Nilton Pereira dos Santos trabajó como empleado de banca en la implantación de proyectos con las gentes de la calle, en Vila Velha. Ha sido profesor en diversas instituciones de enseñanza y director de varios colegios. Ha trabajado para las comunidades indígenas. Ha sido Coordinador de la  Arquidiócesis para las actividades religiosas en público y Coordinador del Jubileo a los 25 años del Pontificado del Papa Juan Pablo II. Participó también en la Coordinadora para la clausura del Año de la Eucaristía. Ha sido responsable de organizar el proyecto “25 años de Espiritualidad”. Ha dirigido también a algunas congregaciones religiosas en Piauí.

 

Antes de ser sacerdote el Señor le permitió vivir 10 años en las calles de su ciudad, con los pobres, entre cartones, compartiendo tanto sus angustias, dolores y  miserias, como sus esperanzas. Más tarde el Señor lo llamó para ser su servidor entre los pobres. Ha trabajado durante años en las favelas de su diócesis.

Forma parte, por designación expresa de su Obispo, del Consejo presbiteral de su diócesis, siendo uno de los sacerdotes de su confianza.

 

Desde hace algunos años viene celebrando cada miércoles la Misa de la Misericordia, acercando la Misericordia del Señor a tantos que viven marcados por el dolor, el sufrimiento, el olvido de Dios, o la indiferencia. Cada semana asisten a su celebración seis mil fieles sedientos de Dios, de consuelo, de reconciliación, de liberación del mal, de sanación interior, de la Misericordia de Dios. En el V Aniversario de la Misa de la Misericordia congregó a treinta mil fieles que asistieron a la celebración. En youtube hay muchos vídeos, testimonios...

 

La Asamblea Legislativa del Estado de Piaui realizó una Sesión solemne el día 14 de mayo de 2014 para homenajearle entregándole el título de Ciudadano Piauiense. Se le ha cedido en varias ocasiones el Estadio de Teresina para la celebración de la Misa de la Misericordia.

 

Con la autorización del Arzobispado de Madrid presidió en octubre de 2014 algunas celebraciones eucarísticas en Madrid y dirigió un retiro espiritual.

© 2023 por Spa de Vitalidad.  Creado con Wix.com

Avda. de Terrassa s/n
Barrio de Pomar
Badalona
  • s-facebook