EL OCULTISMO

 

(Extraído de los Ministerios de Sanación Cristianos, Escuela de la oración de sanación Nivel 1 por el Centro de Entrenamiento de Francis Y Judith MacNutt)

 

1- Sobre el ocultismo

2- La Palabra de Dios sobre el ocultismo

3- ¿Qué prácticas lo configuran? Test para examinar la implicación con estas prácticas.

  

   I.   Adivinación

  II.   Espiritismo

 III.   Brujería, hechicería y magia.

 IV.   Culto al demonio

  V.   Contacto con objetos

 VI.   Relaciones

VII.   Ataduras generacionales

VIII.  Actividades malas que puedan traer opresión demoníaca.

 

4- Renuncia al ocultismo y oración de perdón y liberación.

 

 

1- Sobre el ocultismo

 

Una de las armas favoritas de Satanás contra nosotros es involucrarnos con el ocultismo. La involucración en el ocultismo significa que buscamos obtener conocimiento o poder de una fuente espiritual que no es Dios. El peligro específico a la involucración del ocultismo es atraer nuestra hambre espiritual, nuestro deseo innato de encontrar al Señor, hacia el bajo mundo del ocultismo, que puede abrir a las personas al campo de acción demoníaco y puede abrir puertas espirituales a la acción de esos seres perversos.

 

Definiciones del diccionario Webster sobre prácticas ocultistas:

 

 

Adivinación: un acto de adivinación del futuro, asumiendo la ayuda de poderes ocultos.

 

Encantamiento: Usar palabras mágicas o encantamientos para poner (a otro) bajo un hechizo.

 

Bruja: un pensamiento de tener poderes sobrenaturales a través de un contacto con Satanás.

Médium: Alguien que supuestamente tienen acceso a agentes sobrenaturales y conocimiento o poder derivados de ellos.

Mago: un hechicero, poseído de influencia mágica.    

Nigromante: uno que revela el futuro comunicándose con los muertos

 

2- La Palabra de Dios sobre lo ocultismo

 

El antiguo testamento prohíbe estrictamente la participación en el ocultismo en numerosos pasajes. En Deuteronomio 18, 10-13 se lee: “No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja Yahveh tu Dios a esas naciones delante de ti. Has de ser íntegro con Yahveh tu Dios.”

 

Leemos en Isaías 47, 11-15 “Vendrá sobre ti una desgracia que no sabrás conjurar; caerá sobre ti un desastre que no podrás evitar. Vendrá sobre ti súbitamente una devastación que no sospechas. ¡Quédate, pues, con tus sortilegios y tus muchas hechicerías con que te fatigas desde tu juventud! ¿Te podrán servir de algo? ¿Acaso harás temblar? Te has cansado de tus planes. Que se presenten, pues, y que te salven los que describen los cielos, los que observan las estrellas y hacen saber, en cada mes, lo que te sucederá. Mira, ellos serán como tamo que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas. No serán brasas para el pan ni llama ante la cual sentarse. Eso serán para ti tus hechiceros por los que te has fatigado desde tu juventud. Cada uno errará por su camino, y no habrá quien te salve.”

 

En el momento del Nuevo Testamento, los hebreos tenían muchas cosas ocultas desterradas de su país natal, de manera así que Jesús no tuvo que tratar con esto de manera específica (excepto cuando Satanás Lo tentó a que convirtiera piedras en pan. Sin embargo, tan pronto empezaron a moverse en tierras paganas, empezaron a exponerse a prácticas ocultas. En Hechos 8,20, cuando Simón el mago trata de comprar el Espíritu Santo para agregarlo a su bolsa de trampas, Pedro le contestó: «Vaya tu dinero a la perdición y tú con él; pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero.…”.

 

Hechos 19,18-20 dice: “Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas. Bastantes de los que habían practicado la magia reunieron los libros y los quemaron delante de todos. Calcularon el precio de los libros y hallaron que subía a 50.000 monedas de plata. De esta forma la Palabra del Señor crecía y se robustecía poderosamente.”

 

En 2Tesalonicenses 2,9-11, San Pablo advierte sobre los últimos días: “La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado. Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira.”

 

3- ¿Qué prácticas lo configuran? Test para examinar la implicación con estas prácticas.

 

Involucración en el ocultismo

Necesitamos recordar que toda involucración en el ocultismo trae confusión espiritual. Esta confusión comienza cuando buscamos otras fuerzas espirituales además de Dios, y cuando las usamos o las consultamos. Cuando nos abrimos a la acción del ocultismo, violamos el primer mandamiento: “No habrá para ti otros dioses delante de mí” (Éxodo 20,3) y el mandamiento de Dios: “Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh. Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.” (Deuteronomio 6,4-5. Ver también Mateo 22:37, Marcos 12:30, Lucas 10: 27)

 

Recuerda también, que las cosas erróneas que hacemos con inocencia o ignorancia dañan tanto como aquellas cosas que hacemos deliberadamente. Satanás ha puesto trampas ocultas en el mundo donde espera que caigamos. El perdón de Dios actúa no solamente sobre nuestros pecados sino también sobre nuestros errores debidos a la ignorancia. Debemos confesar y recibir perdón por nuestra involucración en el ocultismo ya sea que se haya hecho a propósito o por ignorancia.

 

Mientras leas a través de esta lista, pide al Espíritu Santo de traer a tu memoria toda involucración que hayas tenido. Ten en cuenta que muchas de estas actividades son claramente ocultas pero la naturaleza oculta de alguno de ellos puede no ser tan clara o presentar dudas. Por favor marca cualquiera de todas las actividades posibles, aún si dudas respecto de su naturaleza oculta, así tú estás confiado de que has renunciado a todo lo ocultismo posible o influencias demoníacas en tu vida aunque algunas no las entiendas. No es nuestro propósito enseñarte cada una de estas actividades y porqué se consideran ocultas; estamos simplemente tratando de dar un cuadro sólido para renunciar al ocultismo, y hemos basado nuestra información en las enseñanzas de aquellos que están considerados como expertos en este terreno.

 

Redondea cada una de estas actividades ocultas en las que tú has participado, luego pide a Dios perdón. ¿Has hecho alguna vez- por curiosidad o en serio- algo de todo esto? Esto es algo muy íntimo y personal, si estás en grupo y no deseas marcar alguna, no lo hagas, pero medítala y guárdala en tu corazón para luego poder hacer la renuncia de ese aspecto también.

 

  •  Adivinación: Buscar conocimiento en fuentes prohibidas: (Deuteronomio 18,9-16; Daniel 2,26-28; Isaías 2,6 i 47,10-15; Miqueas 5,12; Hechos 16,16) 

  • ¿Le has pedido a una pitonisa o vidente que te revele el futuro, has acudido a la parapsicología, la quiromancia, cristalomancia, channeling? ¿Has utilizado una bola de cristal, leído hojas de té, posos de café, etc?

  • ¿Has seguido tu horóscopo o hecho una carta astral para predecir tu futuro? ¿Has leído otro tipo de signos relacionados con tu nacimiento?

  • ¿Te han hecho alguna lectura del tarot o has utilizado alguna predicción sobre tu futuro a través de cartas?

  • ¿Has jugado a la ouija?

  • ¿Has consultado a algún médium, adivino o numerólogo en persona o por teléfono?

  • ¿Has actuado alguna vez de médium?

  • ¿Has practicado la escritura automática?

  • ¿Posees libros de astrología, adivinación, Literatura Védica o Libros “Sagrados”, videncia, energías, armonización espiritual, espiritismo, Kardenismo (libro de los Espíritus), de constelaciones familiares?

  • ¿Has sido discípulo de Edgar Cayce, Jean Dixon, Shiley MacLaine, L.Ron, Hubbard (Iglesia de la Cienciología o Dianética) o de cualquier autor de la Nueva Era?

  • ¿Has sido zahorí? ¿Has utilizado el péndulo, sueños, caracoles, coco, joyería o varilla buscando alguna cosa?

     

    II. Espiritismo: Buscar contacto con el mundo espiritual prohibido (1Samuel 28,7-11; 2Reyes 21,6; Isaías 8,19-22; Levítico 19,31 y 20,6)

     11. ¿Has asistido a una sesión de espiritismo? ¿Crees es en la reencarnación? ¿Has participado en una "lectura de reencarnación"?

    12. ¿Has practicado el Reiki?

13. ¿Has acudido a espiritistas u ocultistas en tu nombre o en nombre de otra persona?

14. ¿Has pedido a un espiritista, guía, o curandero que te sane? ¿o buscado la curación por la medicina ayurveda, Ho´oponopono, holismo, bioenergética, medicina cuántica, sanación pránica, acupuntura, digitopuntura, fitoterapia, flores de E.bach, medicina homeopática, moxibustión, cromoterapia, reflexología, musicoterapia, radiestesia, iriología, guías interiores, terapia Gestalt, sanación angélica, sanación reconectiva, Mindfulness, Healing Touch, gemoterapia o terapia Hakomi u otras similares por su filosofía?

15. ¿Has practicado la meditación trascendental, angelología, yoga, sincretismo, feng shui, kundalini, búsqueda/acción de chacras, tercer ojo, tántrico, Kama Sutra, capoeira, panteísmo, gnosticismo, shiatsu, Nueva Acrópolis, Control Mental Silva o similares por su espiritualidad específica? (algunos practican los ejercicios de relajación sin adherirse a estas filosofía)

16. ¿Has sido miembro de alguna Logia Francmasónica (Gran Fraternidad Universal, Gran Logia -Barcelona-, Gran Oriente, Molay, Rainbow Girls, Descartes…), Rosacruz o algún otro grupo teosófico como Iglesia católica liberal, Hesperia, Ananda, Nueva Acrópolis u otros grupos que bajo denominaciones librepensadores feministas, ecologistas, filosofías orientales o de erradicación de la pobreza hablan de Ciencias Secretas, espíritus o poderes ocultos?

17. ¿Has participado alguna vez en un control del pensamiento (mind control) sobre un animal o un humano? ¿Y a una percepción extrasensorial, o a un hipnotismo? (sin motivo médico suficiente o sin la vigilancia de un profesional).

18. ¿Has investigado o te has comunicado con la apariciones del más allá que no sean de Dios?

19. ¿Has hecho algún acto de adoración en un mausoleo o un templo o imagen pagana?

20. ¿Te has comprometido mediante algún voto o juramento cargado de amenazas que puede recaer sobre ti en caso de que lo transgredas? ¿Te has atado mediante objetos (anillos, cadenas, vestimenta uniforme…) que simbolizan tu pertenencia.

21. ¿Has comido algún alimento o participado en algún ritual como signo de un pacto implícito, tácito, indirecto? ¿Has cogido algún objeto que hubiera ido consagrado a ídolos?

22. ¿Tienes libros de astrología o para predecir el futuro, etc.? ¿Algún colgante o alguna joya o bisutería con algún signo del zodíaco o caza-ángeles o similares?

23. ¿Has recibido algún amuleto u objeto de alguna persona relacionada con las ciencias ocultas y búsqueda de fortuna?

24. ¿Tienes alguna estatuilla, cuadro o retrato de Buda, de algún dios hindú o pagano en tu casa como decoración?

25. ¿Tienes libros sobre el channeling?

26. ¿Has recibido masajes psíquicos, Esalen, Jin Shin Do, Shiatsu?

24. ¿Tienes Vídeos/CD malsanos? ¿Horror, vampiros, tales como “Despertar fatal” o “Pabellón del olvido”?  ¿Música de relajación zen, o “Dream sep”? ¿O libros malsanos: "El secreto" de Rhonda Byrne o "La esfera parapsicológica” de Luc Desloges o libros de magia o suerte de Henri Prémont?

25. ¿Te comprometes a destruirlos y a romper con todas esas ataduras?

 

III. Brujería, hechicería y magia: Buscar poder en fuentes espirituales prohibidas (Gálatas 5,19-20; 1Samuel 15,23; 28,7; 2Reyes 9,22.23-25; 1Cróncias 10,13; Isaías 8,19; 19,3;29,4; Miqueas 5:12)

 

26. ¿Has echado alguna vez una maldición? ¿Has jugado alguna vez a Dragones y Mazmorras, Pokemon o juegos de Rol?

27. ¿Has practicado la magia negra o maldecido a alguien? ¿Has practicado la magia blanca o utilizado el vudú o fetiches, Ugamba o Macumba? ¿Alguna vez has utilizado un hechizo, amuleto, velas, etc para tu protección, fama o fortuna?

28. ¿Has acudido a un chamán, brujo, santero, machi, kalku, mapuches, animistas o magnetizadores? ¿O buscado solución en sortilegios, amuletos, hechizos, filtros, rituales, talismanes, encantamientos, fascinaciones, amarres, etc?

29. ¿Has estudiado libros o participado en brujería, Percepción extrasensorial, telepatía, hipnotismo, autosugestión, precognición, escritura automática, radiestesia, conocimientos ancestrales, levitación de objetos o de personas, la telepatía o el viaje astral etc?

30. ¿Has estudiado libros de brujería, wicca, de sabiduría de la tierra-madre o animistas y ancestrales?

31. ¿Eres capaz de hacer desaparecer verrugas, parar la sangre o cosas así? ¿Has heredado algún don de sanación?

32. ¿Eres dependiente de alguna superstición? ¿Tienes alguna fascinación por el mal?

 

IV. Culto al demonio: Satanismo (2Crónicas 11,15; Salmos 106,37; 1Corintios 10,20-22; Apocalipsis 9,20-21 y 13,4)

 

33. ¿Has asistido alguna vez a una reunión de brujos o brujas?

34. ¿Has pertenecido a grupos de brujos o brujas?

35. ¿Has asistido a una misa negra (satánica)?

36. ¿Has hecho alguna promesa o pacto con Satanás?

37. ¿Has hecho algún pacto de sangre con Satanás?

38. ¿Eres víctima de algún ritual de abuso satánico?

39. ¿Has asistido a alguna sesión o rito de brujería o de vudú?

40. ¿Has ofrecido algún intercambio o favor a Satanás en un momento de dificultad en tu corazón?

 

V. Contacto con objetos:

41. ¿Tienes algún objeto en casa dado por alguien implicado en ciencias ocultas?

42. ¿Posees algún objeto o libro que atraiga presencia o influencia maléfica? ¿Has recibido algún amuleto u objeto de alguien comprometido en ciencias ocultas?

43.  ¿Estás dispuesto a destruirlos?

 

VI. Relaciones

44. ¿Has tenido alguna relación íntima con alguien comprometido en brujería, etc (ej. La mujer de un brujo)?

 

VII. Ataduras generacionales (Éxodo 34:6-7; Números 14: 17-19; Deuteronomio 5: 8-10; Josué 22: 16-29; Salmos 33:11; Jeremías 11: 10-13; Hechos 2: 38-39)

 

45. ¿Alguno de tus antepasados estuvo implicado en brujería, religión pagana, echadores de cartas o predecían el futuro?

46. ¿Alguno de tus antepasados era miembro de la Francmasonería, los Rosacrucianos, alquimistas, druidas, etc?

 

VIII. Actividades malas que puedan traer opresión demoníaca

 

47. ¿Has estado implicado, de forma prolongada, en actividades malignas que te hacen dependiente y te oprimen por un espíritu de pecado: alcohol, droga (marihuana, LSD, cocaína, crack, etc.) odio, desesperanza, rechazo al perdón?

48. ¿Has estado implicado, con gran intensidad, en actividades dañinas que oprimen por un espíritu de pecado: solicitar, sufrir, alentar, aconsejar o participar en un aborto; planificar, tentar o desear un suicidio o una muerte?

 49. ¿Te has drogado alguna vez de manera que has sido vulnerable a la presencia de un espíritu maligno mientras tu espíritu viajaba sin ningún tipo de protección

50. ¿Has escuchado mucho cierto tipo de música impregnada de influencia maligna o satánica: AC/DC, Alice Cooper, Black Sabbath, KISS, Led Zeppelin, Rolling Stones, Iron Maiden, Venom, Marylin Manson, The Beatles, música New Age de Enya, Enigma, Era, etc)?

51. ¿Has estado implicado en graves pecados sexuales, de pornografía, homosexualidad, masturbación, adulterio, pedofilia, bestialismo, masoquismo/sado, etc. O padecido experiencia, esclavitud o dependencia desordenada grave de tipo sexual que haya superado de forma importante la simple tentación?

52. ¿Has leído libros o visto películas de naturaleza malsana?

53. ¿has participado en juegos de tipo ocultista que utilizan la percepción extrasensorial, echan maldiciones (Dugeon & Dragons…), e intentan la telapatía, la hipnosis…?

54. ¿Tienes alguna inclinación por la superstición o una fascinación por el mal?

55. ¿Estás dispuesto a renunciar a ello y a no volver a hacerlo?

 

Las dificultades con estos temas, es que ciertas personas tienen tendencia a irse a los extremos: unos pueden asustarse y exagerar el poder del mal, otros pueden rechazarlo de plano diciendo «los hay que ven al diablo por todas partes». Seamos claros: si una persona en el pasado, ha tenido una pata de conejo o un amuleto de buena suerte, probablemente esto no ha sido fatal para ella; pero si ha sido miembro de un grupo de brujería, necesitará liberación, y probablemente varias sesiones. No todas las preguntas tienen la misma importancia, pero hemos tratado de hacer una lista completa

 

 

                                 ***************************

 

 

RENUNCIA AL OCULTISMO Y ORACIÓN DE PERDÓN Y LIBERACIÓN

 

Oración antes del ministerio (en ausencia del suplicante)

A casi todos nos ha afectado el ocultismo y necesitamos ser purificados y liberados. Lea atentamente la lista anterior e identifica las cosas aplicables a tu vida. Durante la oración del ministerio trataremos esas cuestiones una a una.

 

1. Arrepentimiento y confesión oral

 

Oración del suplicante: “Señor, confieso que en algunas ocasiones en mi vida he cometido prácticas que te son contrarias (enumerarlas por categoría…..). Ahora reconozco que esas idolatrías son pecado y Te pido perdón por la Preciosísima Sangre derramada en Tu Cruz”.

 

Oración del sacerdote: “En el Nombre de Jesús, todas estas cosas te son perdonadas, como si nunca se hubiesen producido”

 

2. Renuncia oral y liberación

 

Oración del suplicante: “Gracias Señor, por tu perdón. Renuncio a Satanás y a todas y cada una de las prácticas que he nombrado. 

 

Oración del sacerdote: “En el Nombre de Jesús, ordeno a todo espíritu que no proceda de Él dejar de molestar a este hijo, marcharse lejos y le prohíbo volver a él, presentaos a los pies de Jesús para que haga lo que convenga con vosotros”.

 

3. Desatar las cadenas del suplicante y sellarlo en Jesús

 

Oración del sacerdote: “Con la espada del Espíritu Santo, que es la Palabra de Dios, te libero de toda servidumbre al mundo oculto. Cierro la puerta que se abrió entre tú y ese mundo oculto, la sello con la Preciosísima Sangre de Jesús y la atranco con Su santa Cruz”.

 

4. Exhortación al suplicante

 

Oración del sacerdote: “Avanza con precaución en tu sanación, pidiendo siempre al Señor Su protección, manteniéndote cerca de Sus sacramentos, Su Palabra y Su pueblo. Destruye todo objeto o libro relacionado con el ocultismo, falsas religiones y espiritismo” (siempre que sea posible, que lo destruya el sacerdote, quemándolo en el fuego, orando y rociándolos con agua exorcizada)

 

© 2023 por Spa de Vitalidad.  Creado con Wix.com

Avda. de Terrassa s/n
Barrio de Pomar
Badalona
  • s-facebook